
A medida que se acelera la pandemia de covid-19 en las Américas, aumenta el número de hospitalizaciones y muertes de personas jóvenes, advirtió el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
"Adultos de todas las edades -incluidos los jóvenes- se están enfermando gravemente y muchos de ellos están muriendo", aseveró Carissa F. Etienne, directora de la OPS.
En Chile, los índices de hospitalización de menores de 39 años aumentaron en más de 70% en los últimos meses.
Una de las razones que explica por qué hay más jóvenes afectados en esta última ola tiene que ver sencillamente con la aceleración de la pandemia que ha provocado un aumento en el número de casos en general y, por ende, un aumento en el número de jóvenes también.
Pero además, el problema está en que la población joven es la que está actualmente más expuesta al virus, en comparación con la población de mayor edad.
Son los que están más activos al ser el corazón de la fuerza laboral. Muchos forman parte del sector de servicios y desempeñan trabajos que requieren participación presencial.
"Ya sea porque tienen que salir a trabajar o hacen otras actividades, es la población que este año está circulando más. Y, además, es el grupo etario que no está siendo vacunado", explica Reina respecto a la situación en Argentina, que salvo contadas excepciones refleja lo que ocurre en el resto del continente.
Fuente: bbc.com
Comments