
“La seguridad y la salud de toda nuestra fuerza laboral es primordial hoy en día. Frente a un brote de enfermedades infecciosas, la forma en que protegemos a nuestros trabajadores ahora dicta claramente qué tan seguras son nuestras comunidades y cuán resistentes serán nuestras empresas, a medida que esta pandemia evolucione ", dijo el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder.
En particular, las medidas de control de riesgos deben adaptarse específicamente a las necesidades de los trabajadores en la primera línea de la pandemia. Estos incluyen trabajadores de salud, enfermeras, médicos y trabajadores de emergencias, así como también aquellos que se dedican a la venta minorista de alimentos y servicios de limpieza.
Las medidas para proteger a estos trabajadores deben incluir, entre otros, educación y capacitación sobre prácticas laborales seguras y saludables, provisión gratuita de equipos de protección según sea necesario, acceso a servicios de salud pública y alternativas de medios de vida.
Fuente: Onu Noticias
Comments